La subdirectora del Sistema Penitenciario, Sharon Díaz, se reunió con la Junta Directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada con el objetivo de divulgar los programas de trabajos que se realizan en los centros penitenciarios, a fin de motivar al sector empresarial a establecer industrias en los centros penales e incrementar los hábitos de trabajo para ayudar en su reinserción social y laboral de las personas privadas de libertad.
Sharon Díaz, durante su intervención indicó que los centros penitenciarios cuentan con talleres de costura y sastrería, el cual podría ser aprovechado en la confección de ropa de cama, uniformes, gorras, pijamas y batas para hospitales y restaurantes.
De igual forma con talleres de ebanistería para la confección de muebles de cocina, sala, juegos de recámara, sillas de playa, mecedoras, puertas, marcos y restauración de muebles tapizados. Así como talleres de artesanales para la confección de molas, artesanías de manera y en reciclaje.
La subdirectora del Sistema Penitenciario Sharon Díaz, hizo un llamado al sector empresarial a establecer convenios con el Ministerio de Gobierno, que les permita contratar mano de obra de personas privadas de libertad, establecer industrias en los centros penitenciarios para ofrecer oportunidad laboral, que le permita crear en los privados de libertad el sentido de pertenencia al participar en cada actividad.
En esta importante reunión estuvo presente el presidente del Conep, Julio de La Lastra con su Junta Directiva y Yovana García, Jefa del Departamento de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario.