Coclé, 25 de noviembre de 2022. – En el centro penitenciario de Llano Marín, provincia de Coclé, se realiza cada mes el curso sobre valores humanos, que tiene como fin darle reforzamiento a las privadas de libertad en lo que respecta a su auto estima así como fortalecer todas aquellas habilidades que poseen y que muchas han perdido.
Yaritza Gaitán, psicóloga del centro, señaló que este programa con intervención psicológica trata de hacer énfasis en los valores humanos y dándoles pautas integrativas de cómo superar aquellos errores cometidos y valorizar el sentido de vida.Explicó que doce mujeres privadas de libertad asisten al curso que se fundamenta en catorce valores, entre ellos: amistad, amor, respeto, honradez y sinceridad.
Para una de las privadas de libertad esta es una actividad donde se aprende a valorar y respetar a las personas, saber respetar para que lo respeten a uno, además de compartir con compañeras y no menospreciar a nadie.También, presentaron una película sobre la lealtad, el valor, respeto y el honor.