Chiriquí, 1 de septiembre de 2022. – Con la finalidad de ampliar y fortalecer el alcance del convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Gobierno (Mingob) y la Cadena de Frío, se realizó un minucioso recorrido por el Centro Post Cosecha Dolega, donde se evalúa que personas privadas de libertad del centro penitenciario de Chiriquí y Los Algarrobos, aprenderán el proceso de producción en la planta, como parte de labores extramuro.

Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario señaló que en aras de promover la resocialización de las personas privadas de libertad se hace esta inspección con el fin de reunir a más privados en el manejo de la producción nacional y contribuir con el desarrollo y la seguridad alimentaria del pueblo panameño.

Por su parte, Harmodio Santamaría del Centro Post Cosecha Dolega, dijo sentirse muy contento por la visita y de conocer los diferentes programas de resocialización que realiza el Sistema Penitenciario porque son creaciones sociales que aportan al bienestar de la población y que permitirán el desarrollo de una sociedad más justa y con más oportunidades laborales.

Agregó que en el Centro, los privados de libertad se pueden capacitar en una actividad productiva en cualquier empresa que se dedica al sector agropecuario. Dijo: “aquí podemos apoyarlos y capacitarlos en la formación que tiene que ver con la selección, clasificación y procesamiento de algunos vegetales que van para el mercado nacional.