Coclé, 30 de septiembre de 2022. – Así le dicen los privados de libertad a los adolescentes. La obediencia a los padres es la pieza clave para eludir el delito. Con esta premisa inició el Programa Prevención del Delito en el colegio Ángel María Herrera, impulsado por el Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, que supervisan a dos privados de libertad del centro penitenciario de Llano Marín, que dictaron charlas a 82 estudiantes sobre la vida en prisión.

Los privados de libertad relataron sus experiencias e interactuaron con los alumnos, en cuanto a la vida delictiva que para nada es de provecho, porque al final los padres, sobre todo las madres nunca abandonarán a sus hijos pagando el precio de la desobediencia, pues al final los supuestos amigos no te visitarán, ni te ayudarán.

Estas charlas se realizaron en coordinación con el equipo de psicología y la dirección del plantel educativo, como aporte a la sociedad para la prevención del delito con testimonios reales.

Le correspondió al psicólogo del Sistema Penitenciario, Álvaro Montoya coordinar el programa y preparar a los privados de libertad en su expresión en público y principalmente, llevar un mensaje a la juventud panameña.