Coclé, 3 de agosto de 2022. – Con el objetivo de robustecer áreas para tratar adicciones, se realizó una reunión virtual con Narcóticos Anónimos (NA), mediante la Coordinadora General de Hospitales e Instituciones de la Región de Panamá, un espacio para la reflexión, la abstinencia de consumo y hábitos saludables que benefició a siete privados de libertad de la Casa Granja, centro penitenciario Llano Marín.

Alvaro Montoya, psicólogo del centro, indicó que a través de NA se ofrece recuperación a las personas que luchan con la enfermedad de la adicción, está confraternidad o asociación compuesta por hombres y mujeres para quienes las drogas se habían convertido en un problema muy grave y quienes se reúnen regularmente para ayudarse a mantenerse limpios y sin consumo, motivando a los privados de libertad.

Agregó que expone en estos grupos sus testimonios de cómo salieron adelante conservando la salud física y mental, charlas que ayudan a las personas privadas de libertad a una reinserción social productiva.