El director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, realizó este jueves y viernes  un recorrido por los centros penitenciaros de Chiriquí y Bocas del Toro, para evaluar las instalaciones y determinar las necesidades más apremiantes de los centros penales.

Pinzón se reunió con los directores de los centros penitenciario de Bocas del Toro Amilkar Espinoza, Enzo Polo de David y Yaribeth Miranda del centro femenino Los Algarrobos, para escuchar las necesidades y presentar la visión y misión del Sistema Penitenciario.

El día viernes Gabriel Pinzón junto al director del penal de David Enzo Polo y el Comisionado Erick Javier Amaya, realizó un recorrido por el nuevo centro penitenciario que se construye en Llanos de Hicaco, Corregimiento de Chiriquí, que reemplazará el actual centro penitenciario que se instaló de forma improvisada en los espacios del antiguo Cuartel de David.

El director del Sistema Penitenciario también visitó las instalaciones de José María Delgado Diez, el nuevo proveedor de la comida de los privados de libertad de los penales de David y Los Algarrobos, para corroborar que se le esté brindando una buena alimentación a los internos, como lo establece el contrato de suministro de comida que se le adjudicó el año pasado mediante acto público.

Durante la visita el director Gabriel Pinzón, indicó que las instalaciones en donde se prepara y empaca la comida que reciben los privados de libertad, se encuentran limpias y ordenadas y la comida tiene una excelente presentación.

Finalmente el director del Sistema Penitenciario Gabriel Pinzón, visitó el Proyecto de Hidroponía que realizan los menores infractores del Centro de Menores de David, en compañía del director del penal Néstor Gutiérrez.