El director general del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, realizó esta mañana un recorrido por la Nueva Joya con la embajadora de Guatemala en Panamá Ana María Diéguez, Cónsules y personal diplomático acreditado en nuestro país, con el objetivo de mostrarle las instalaciones en donde se albergará a los privados de libertad extranjeros que se encuentran en el pabellón seis de la Joya.
Durante el recorrido a los representantes el cuerpo diplomático acreditado en Panamá se les mostró los beneficios y programas que tendrán los privados de libertad extranjeros que serán trasladados del pabellón seis de la Joya al Sector D de la Nueva Joya, a partir del 18 de enero.
El director del penal Clarece Green, les explicó el funcionamiento y facilidades con que cuenta la Nueva Joya, además de responder a una serie de interrogantes e inquietudes plasmadas por los Cónsules que participaron en el recorrido.
Green indicó que el Sector D en donde serán albergados los privados de libertad extranjeros cuenta con su Junta Técnica, para garantizar la clasificación de una manera más ágil, una clínica para sus citas médicas de control, que se garantizará el ingreso de medicamentos especiales autorizados por el médico, las visitas conyugales y el proceso de revisión de expedientes para las conmutaciones de pena.
La Embajadora de Guatemala en Panamá, Ana María Diéguez, tras finalizar el recorrido calificó de adecuadas las instalaciones de la Nueva Joya y agregó que las mismas le permitirán mayores comodidades a los privados de libertad.
En tanto que el Cónsul de Venezuela Gabriel Pérez, señaló que las Instalaciones de la Nueva Joya son excelentes y de primera línea y que cuenta con una estructura que elevará la calidad de vida y vitalidad de los privados de libertad, aunque ningún penal es hermoso de por sí.
Por su parte la Cónsul de El Salvador Edelmira de Pérez, dijo que las instalaciones de la Nueva Joya son excelentes y que los privados de libertad extranjeros que serán ubicados en el Sector D gozarán de muchas comodidades y mejores atenciones que en la Joya.
A partir del 18 de enero del presente año unos 595 privados de libertad extranjeros que se encuentran en el pabellón seis de la Joya serán trasladados al Sector D de la Nueva Joya, para garantizarles una verdadera rehabilitación y reinserción social.