Ciento dos mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari, recibieron este miércoles su diploma de graduación, tras culminar con éxito sus estudios correspondientes al año lectivo 2015.
Durante la graduación treinta y siete privadas de libertad recibieron sus diplomas que las acreditan con expertas en manualidades y modistería, 36 por cursar satisfactoriamente su noveno grado y 27 privadas recibieron su diploma de Bachiller en Comercio.
El acto de graduación fue presidido por el director general del Sistema Penitenciario Gabriel Pinzón y el profesor Anatolio Guizado, en representación del Ministerio de Educación.
Pinzón hizo extensiva sus felicitaciones a las graduandos en nombre del Ministro y Viceministra de Gobierno Milton Henríquez y María Luisa Romero, por esta nueva meta alcanzada.
El director del Sistema Penitenciario agregó que este es precisamente la misión del nuevo modelo de gestión penitenciaria, hacer de estas mujeres entres productivas, devolviéndolas al seno de su familia, como personas nuevas, rehabilitadas para que mañana cuando obtengan su libertad puedan reinsertarse a la sociedad, sin ningún tipo de traumas.
“Es importante levantarse y comenzar de nuevo, y saber que la sociedad las necesita y que cada paso de ustedes es importante para la sociedad y para su familia”, añadió Pinzón.
Por su parte la estudiante de mayor índice académico Neville Sri Lanka, indicó que ocupar el primer puesto de honor de la Promoción 2015, no es un logro individual, es un logro de muchos, muchos buenos corazones, muchas manos solidarias, porque cada escalón que les permitió llegar hasta donde hoy están fue puesto por Dios, subido con coraje y acompañado de personas incondicionales.
Durante este año más de 1,200 personas privadas de libertad culminaron sus estudios correspondientes al año lectivo 2015, en donde más de 300 estudiantes graduandos obtuvieron su diploma de Bachiller en Letras, Ciencias, Comercio, Humanidades, Informática y Técnicos en Turismo.