Panamá, 1 de abril de 2022. Un nuevo programa terapéutico denominado Nuevo Comienzo inició en el centro femenino de rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari”, donde más de 30 privadas de libertad aprenden a superar el dolor y las heridas, dictado por la Fundación Viniste a Mí.
Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario, agradeció nuevamente a la Fundación por colaborar con los centros penitenciarios y resaltó que la idea de este nuevo programa es que aprovechen y lo valoren porque les va a permitir seguir adelante, a tener una visión distinta de la vida y que cuando salgan de estas paredes tengan otra mentalidad.
Agregó que espera verlas al finalizar el programa, porque esta es una bonita oportunidad que va a servir de autoevaluación para que tengan un mejor futuro.El presidente de la Fundación, Josué de la Sera, explicó que con este programa las chicas van a poder superar el dolor, ver heridas del pasado; también, comparten el amor a Jesús para que puedan salir adelante. “Tenemos pensado llevarlo a otros centros ya que es un plan piloto que inicia en Cefere”, recalcó.
Mientras que Lina Delgado, psicóloga y facilitadora señaló que es un programa enfocado en empezar de nuevo cada uno, en el que revisamos las cosas que hemos vivido, que hemos pasado para verlas desde el punto de vista de la oportunidad, de las lecciones que aprendimos, por esas cosas que nos sucedieron en el pasado, las malas decisiones que pudimos haber tomado y revisar el presente para ver cómo está nuestra vida y cuáles son esas cosas que requieren ajustarse para poder planear un buen futuro.
Las privadas de libertad se sienten muy contentas y satisfechas con la temática del programa y perciben buenos resultados y buenas enseñanzas. Una señaló que quiere aprender bastante para enseñarles a sus hijos que no cometan el mismo error que ella. En tanto otra, afirmó que espera desarrollar su yo interior, aprender a expresarme mejor y tener mejores sueños, aún donde están.