Con un derroche de amor, alegría y espiritualidad, Los Rabanes y la modelo profesional Viera Algandona desarrollaron el taller motivacional “Verano, música y valores” en el Complejo Penitenciario La Joya. La actividad, gestionada por el despacho de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, forma parte de los programas culturales en pro de la resocialización de las personas privadas de libertad.

En La Joyita, La Joya y La Nueva Joya se vivió un armónico ambiente con melodías, mensajes de fe y esperanza, vivencias y presentación del talento artístico de los privados de libertad, donde cada uno puso su estilo en las distintas especialidades del arte como canto, baile, composición y dramatización.

Euclides J. Castillo G., director General encargado del Sistema Penitenciario, resaltó que esta es una actividad “muy bonita” que exhorta a los privados de libertad que las vivencias que los llevaron a un recinto carcelario, la procesen y que cuando salgan nuevamente a la sociedad aprendan a convivir en esta y recapaciten de los errores cometidos y salgan adelante con sus vidas.

Emilio Regueira, vocalista de Los Rabanes, con unas emotivas palabras se refirió a sus experiencias de vida, resaltando que con este taller les traen un mensaje de paz, música y esperanza. Afirmó que nadie está exento de cometer una falta: “este es un mensaje genuino y sincero”. Agregó que aquí hay mucho talento y queremos hacer algo juntos.

Por su parte; la modelo profesional y productora de eventos, Viera Algandona, señaló que está orgullosa de formar parte de este proyecto de resocialización que busca llegar a esos privados de una manera diferente, dinámica, romper ese hielo y que ellos entiendan que tenemos empatía, que tenemos una segunda oportunidad y traerles esas herramientas para que estén a la altura.

Andy Arcia, privado de libertad de La Joyita, agradeció por la oportunidad que le han dado de exponer la canción “Por fin” que fue compuesta por él. Dijo que fue una experiencia muy buena de mucho aprendizaje y rompiendo la monotonía del lugar.