Panamá, 28 de enero de 2022. Un nuevo taller sobre escritura terapéutica se llevó a cabo en el centro penitenciario La Nueva Joya, sector A con la colaboración académica de la Fundación Viniste A Mí en coordinación con el Departamento de Tratamiento y Rehabilitación, informó Belitza Pérez, subdirectora encargada del Sistema Penitenciario.
Pérez motivó a los privados de libertad, señalando que la lectura y la escritura son experiencias artísticas que sirven de vías de comunicación que mantienen ocupada la mente y agregó que son muchas las habilidades que van a obtener a través del curso que permitirá al final tener un compilado de historias y cuentos cortos que los van a beneficiar cuando salgan en libertad.
Isaac Román de la Fundación Viniste A Mi explicó que en este taller de escritura terapéutica las personas privadas de libertad aprenderán a utilizar estos recursos para liberar lo que tienen dentro, desahogar el yo interno y a la misma vez podrán hacerse entender y transmitir un mensaje de quiénes son y lo vivido de las experiencias.
Mientras que el privado de libertad, Melvin Chirú, resaltó que trabaja en el libro “Horas en la Oscuridad”, que es un poemario extenso y otros cuatro poemarios más, que está desarrollando. En tanto, el privado de libertad Ismael Perea, afirmó: “Si mi vida fuera un libro le pondría «El camino que debo andar» y como subtítulo le tengo, «Los pasos que doy».
Esta administración está empeñada en continuar con este tipo de actividades que son tan beneficiosas para las personas privadas de libertad porque los mantiene motivados a seguir adelante a través de las letras y la cultura.