Chiriquí, 30 de diciembre de 2021. Con el tradicional concurso navideño entre pabellones con material reciclado en el centro penitenciario de Chiriquí y una competencia de villancicos en el Centro Femenino de Rehabilitación Los Algarrobos, la población privada de libertad abrió sus puertas al espíritu de la Navidad, haciendo volar la creatividad y la imaginación, actividad que forma parte del proceso de resocialización en relación al trabajo en equipo, coordinación y aprender a compartir entre compañeros.
“Mantener el espíritu de la Navidad, la esperanza de mejores días al disfrutar el momento presente. Las privadas de libertad prepararon su vestuario, sus canciones y coreografía con motivos navideños y adornos de reciclaje como el árbol de navidad”, expresó Essy Candanedo, directora de Los Algarrobos
Informó que las ganadoras fueron las privadas del hogar #1, Luceros de Navidad, quienes interpretaron el villancico Tutaina imprimiendo un toque de tambor panameño, las Renitas de Olaf obtuvieron el segundo lugar con el villancico Arre Borriquito. El tercer lugar fue para el hogar #6, Merry Christmas con la interpretación del Burrito Sabanero en tiempo de tamborito.
En el centro penitenciario de Chiriquí el ganador del concurso de reciclaje fue el pabellón 3.