Panamá, 3 de diciembre de 2021. Los centros penitenciarios que actualmente desarrollan programas agrícolas, contarán además, con parcelas de investigación gracias a un Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Gobierno (Mingob) y el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).
Mediante este convenio se busca capacitar a las personas privadas de libertad en el manejo de cultivos, fomentando las investigaciones e innovaciones agropecuarias a través del intercambio de conocimientos, experiencias, insumos y recursos científicos y tecnológicos.
El proyecto iniciará en el centro penitenciario Débora, ubicado en la provincia de Bocas del Toro. Todos los privados de libertad que participen y se capaciten en estas actividades de tipo académicas se les otorgarán certificados.
La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, indicó que este convenio representa un paso más en el intenso trabajo que lleva la institución adelante para lograr que los privados de libertad, al obtener su salida, se integren a la sociedad aportando los conocimientos adquiridos en los centros penitenciarios producto de los programas de resocialización.