Panamá, 20 de septiembre de 2021. Con buen ritmo inició la jornada de vacunación en el centro penitenciario La Nueva Joya, donde unos mil 763 privados de libertad que de manera voluntaria se anotaron para recibir su primera dosis de Pfizer contra la Covid-19, un trabajo en conjunto entre los ministerios de Salud, Seguridad y Gobierno.
Eduardo Campo, jefe encargado de Salud Penitenciaria, destacó que a través de la gestión del Gobierno Nacional y de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), se está complementando la jornada de vacunación a nivel de todos de todos los centros penales.
El jefe de la Clínica Virgen de la Merced, Miguel Chew, dijo que el Minsa como ente responsable les traemos a los privados de libertad la oportunidad de ser vacunados con la primera dosis de Pfizer de manera voluntaria y de esta manera completar el tema de vacunación en las cárceles de la ciudad.
Mientras que un privado de libertad alentó a todos para que se pongan su vacuna porque realmente hay que terminar con este Covid, todos los niños, adultos que se pongan su vacuna y a echar para adelante.
Según informes del Departamento de Salud Penitenciaria a la fecha se han vacunado unos 8 mil 799 personas privadas de libertad de los diferentes centros penitenciario del país con la primera dosis mientras que 3 mil 17 han completado el ciclo de vacunación.