Autoridades y funcionarios del Ministerio de Gobierno participaron este sábado en la Cinta Costera de la Caminata de Luz, como fue denominada este año la marcha de la cinta rosada y celeste que se realiza todos los años como parte de las actividades del mes de prevención contra el cáncer de mamas y próstata.
La delegación del Mingob estuvo encabezada por la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero y la secretaria general, Maritza Royo, quienes estuvieron acompañadas de los directores institucionales y las delegaciones de algunas dependencias y direcciones como: el Sistema Penitenciario, la Academia de Formación Penitenciaria, Correos y Telégrafos, el Centro Femenino de Rehabilitación y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.
Este año las delegaciones que participaron de la caminata de la cinta rosada y celeste, llevaron coloridas luces que dieron una gran vistosidad al evento.
Durante la caminata la viceministra Romero destacó la importancia de unirse a esta causa mundial para celebrar la vida, creando conciencia sobre la prevención del cáncer de mamas y próstata.
La caminata culminó con la llegada de cada una de las delegaciones a la tarima principal donde se encontraba la primera dama, Lorena Castillo de Varela, quien estaba animando a todas las personas a prevenir el cáncer.
Previo a la caminata se realizó una feria de salud donde se efectuaron ultrasonidos, mamografías y electrocardiogramas.