Con el objetivo de cumplir con el derecho a la salud que tiene toda persona de libertad, la dirección general del Sistema Penitenciario con el apoyo del ministerio de Salud inició en la mañana de hoy, una Jornada Médica en el centro penitenciario de Nueva Esperanza que culminará el próximo viernes 9 de octubre.
La coordinadora de Salud Penitenciaria del penal de Nueva Esperanza, Daniela Ávila, explicó que esta actividad busca atender a unos 1269 privados de libertad a razón de 400 por día y que en la Jornada Médica participan 15 doctores, enfermeras, auxiliares y técnicos del ministerio de Salud.
Por su parte María Návalos, directora regional de salud de Colón indicó que está Jornada Médica es parte del esfuerzo del ministerio de Gobierno, ministerio de Salud y del director del penal de Colón.
Durante la actividad se estarán ofreciendo los servicios gratuitos de medicina general, odontología, toma de presión, glucosa, pruebas de VIH, vacunas contra la influenza y la hepatitis, trabajo social, toma de peso y talla; y la entrega de medicamentos, agregó la doctora Návalos.
El pasado 14 de agosto las mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Colón recibieron las mismas atenciones por funcionario del ministerio de Salud, para satisfacer sus necesidades de atención médica oportuna.