La Dirección General del Sistema Penitenciario culminó la entrega de 340 colchones y 170 camarotes a las mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari, que se encuentran alojadas en los diferentes hogares.
La inversión en la compra de los camarotes y colchones que beneficiará a 340 privadas de libertad que no tenían donde dormir asciende a B/. 45,065.73, producto de la gestión de las autoridades del Sistema Penitenciario.
Por su parte la directora del penal, Lizeth Berrocal, indicó que la distribución de camarotes y colchones a mujeres privadas de libertad, es parte de la política de respeto a los derechos humanos y mejores condiciones de vida que las máximas autoridades del ministerio de Gobierno han enfatizado en esta nueva administración.
La semana pasada la Fundación FundAyuda a través de su presidente, Alfredo Maduro, entregó una donación de suéteres y gorras para las mujeres privadas de libertad y custodias del Centro Femenino de Rehabilitación.