El derramamiento de las aguas servidas en el Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari, serán cosas del pasado aseguró el ingeniero Eric Otero, en el inicio de los trabajos de ejecución del proyecto de rehabilitación del sistema  sanitario del penal.

Otero indicó que el proyecto contempla la instalación de nuevas tuberías sanitarias, todos los servicios sanitarios al proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá y la eliminación del tanque séptico del Centro Femenino que ya colapsó.

El inicio de los trabajos en el Centro Femenino estuvo liderado por la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, quien instó a los representantes de la empresa a cumplir con el tiempo establecido de 120 días para la ejecución del proyecto.

La viceministra de Gobierno señaló que este proyecto  mejorará la condición de vida de más de 900 privadas de libertad, que se encuentran recluida en este penal.

Este proyecto además incluye la elaboración de los planos del sistema de aguas servidas, caseta, letrero, administración, construcción de cámaras de inspección y conexión domiciliaria a cámaras de inspección instaladas en red de distribución sanitaria nueva.

La conexión del drenaje de aguas servidas que actualmente no forman parte del sistema, instalación de batería sanitaria anti-vandálicas, suministro e instalación de tuberías para conducción de aguas servidas hasta el punto de acopio con la línea de saneamiento de la bahía, reposición de veredas, cunetas y aceras afectadas por los  trabajos de rehabilitación.

Además de limpieza general y reposición de grama en área afectada por los trabajos sanitarios. El proyecto es ejecutado por la empresa  Building Services Corporation, por un monto de B/.66,788.00.95.