Privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari, participaron hoy en la XI Feria del Libro, en la conferencia sobre el proyecto del Sistema Penitenciario “Mi voz para tus ojos”, donde deleitaron a los presentes con la narración de algunos cuentos que ellas graban en los audiolibros para donarlos a niños y personas con discapacidad visual.

La viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, quien estuvo presente manifestó sentirse emocionada y orgullosa, después de haber escuchado la conferencia del programa “Mi voz para tus ojos”, y a las privadas de libertad, quienes narran los cuentos con emoción; sentimiento que los presentes pueden vivir.

“Estoy contenta con el trabajo que se está haciendo de resocializarlas, para que a su vez, contribuyan a la sociedad llevándoles cuentos a las personas que no tienen la capacidad de leerlos ellas mismas” sostuvo Romero. A la conferencia también asistió Alexandra Ciniglio, esposa del ministro de Gobierno, Milton Henríquez.

La viceministra Romero resaltó que existen dos propósitos fundamentales con la participación del Mingob en la feria que son: dar a conocer los programas de resocialización como “Mi voz para tus ojos”, para poder recibir más apoyo de todas las instituciones que están representadas en esta feria. Además de dar a conocer la campaña “Un libro para la cárcel, una ventana a la libertad” que ayuda a poder darle una herramienta a los privados de libertad a través de los libros para que se entretengan y eduquen.

Natividad Jaén, directora del programa “Mi voz para tus ojos”, destacó durante su exposición que el reto para las privadas de libertad que narran estos cuentos es transmitir sensaciones, no imágenes.

Jaén, explicó al público todo el proceso para la grabación de los audiolibros que posteriormente son entregados a niños con discapacidad visual. Así como las experiencias de las privadas de libertad con distintos escritores que han visitado el estudio de grabación.

El público reaccionó emocionado ante la narración de los cuentos de las privadas de libertad, al punto de solicitar más cuentos.

La viceministra Romero, acompañada del coordinador del Juzgado Nocturno, Armando Medina, visitaron el stand del Mingob, ubicado en la parte derecha del vestíbulo principal del Centro de Convenciones Atlapa donde se desarrolla la XI versión de la Feria Internacional del Libro 2015.