El Ministerio de Gobierno licitará el próximo 17 de agosto el proyecto de mejoras a las instalaciones de la clínica-hospital Virgen de la Merced, ubicada en la ciudad penitenciaria en Pacora, provincia de Panamá, la cual brinda atención médica a los privados de libertad de los centros La Joya y La Joyita.

El acto público se realizará en el salón de la Nacionalidad en la sede del Ministerio de Gobierno, ubicado entre calle 2da y 3era, San Felipe, de 9:00 a 10:00 a.m.

El proyecto contempla adecuar y mejorar las condiciones en que se encuentra la infraestructura actual, a fin de que la Dirección General del Sistema Penitenciario pueda brindar correctamente el servicio de salud que la Ley le obliga.

El precio de referencia para este proyecto es de Bl/.100,157.35 y el mismo debe entregarse en 180 días, a partir de la entrega de la orden de proceder.

Las mejoras a la clínica Virgen de la Merced abarcan el suministro e instalación de cielo raso, reparaciones del piso, reemplazo de las puertas existentes, de los drenajes y canales, además de revisión del sistema eléctrico y sanitario, entre otros.

La clínica Virgen de la Merced, atiende entre 60 y 80 privados de libertad diariamente y con su rehabilitación se busca habilitar el área de hospitalización ya que hay pacientes que están en el Hospital Santo Tomás con estadías largas que se podrían atender en esta clínica.