La Academia de Formación Penitenciaria inició el pasado 1 de agosto el curso XXXV con 130 nuevos aspirantes a Agentes Penitenciarios, luego de un reclutamiento y evaluación de los aspirantes en un recorrido realizado todo el país.
Giselle Castillo, directora de la Academia de Formación Penitenciaria explicó que este curso tendrá una duración de 4 meses, 3 meses para la formación de aspectos académicos, entrenamiento físico y 1 mes para la práctica profesional en los centros penales.
Castillo agregó que durante el período de capacitación los aspirantes recibirán una beca mensual de 400.00 balboas, hospedaje, comida, atención médica, psicológica y seguro de vida. Una vez completado el curso, el aspirante será contratado con un salario base de B/690.00 balboas.
Este curso básico contempla 5 módulos que incluyen temas como seguridad y vigilancia, manejo de emociones, ética, derechos humanos, pasantías, y entrenamientos.
Por su parte el director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, señaló que el compromiso como institución, consiste en dotarles de los conocimientos necesarios, de todas las herramientas y los implementos adecuados para desarrollar su trabajo, porque somos conscientes que el recurso humano es fundamental.