Panamá, 19 de julio de 2020. – Un total de 650 plantones donó el vivero Sembrando Paz, ubicado en el centro penitenciario La Joyita a Mi Ambiente, como aporte al programa de Fortalecimiento a la Reforestación- Alianza por el Millón en el marco del convenio Ministerio de Gobierno-Mi Ambiente.
Alma De León, jefa del Departamento de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario, explicó que este aporte que realizan las personas privadas de libertad a la reforestación de país, es importante en el proceso de resocialización al sentir que a pesar de estar en un centro penitenciario, cuando se hacen las cosa bien se puede contribuir a la nación.
Mientras que Michael Rodríguez, ingeniero en Ambiente y Desarrollo de Mi Ambiente, manifestó que una parte de los plantones serán sembrados en Cerro La Cruz de Los Andes, distrito de San Miguelito y el resto se llevaron a un vivero institucional para posteriores actividades de reforestación.
El programa Sembrando Paz tiene como finalidad que la persona privada de libertad conviva con la naturaleza y aprende a cultivar diferentes tipos de plantones, sean frutales, maderables y ornamentales, esto a través de viveros agroforestales ubicado en la instalación del penal.
De este vivero han salido plantones que se han sembrado en diferentes sitios del país, como el Parque Soberanía, Camino de Cruces el Instituto Profesional y Técnico México-Panamá, y la Regional de Educación de San Miguelito.
Publicado por: Irving Delgado Nay