Esta campaña que lleva por color el “naranja”, es realizada por las Naciones Unidas a nivel mundial desde el 2008 y la misma busca erradicar la violencia contra la mujer se conmemora el 25 de noviembre y en Panamá, se busca dedicar el 25 de cada mes a sensibilizar y renovar nuestro compromiso por esta causa vistiéndonos de color “naranja” y anunciando medidas concretas para mejorar las condiciones en las que viven las mujeres privadas de libertad.
En el centro femenino de Llano Marín, se realizó un conversatorio y una dramatización sobre la violencia contra la mujer y se contaron testimonios de privadas de libertad que han logrado superar esta difícil situación.
Esta actividad organizada por la directora del penal, Alma De León, contó con el apoyo de la Defensora del Pueblo de Coclé, Humberta Pérez.
Por su parte las privadas del centro femenino de Guararé, junto a las funcionarias de la Junta Técnica realizaron una coreografía alusiva a la campaña y se comprometieron a vestirse de naranja todos los 25 de cada mes, indicó la directora del penal, Yodalis Gracia.
En la actividad participó la Gobernadora de la provincia de Los Santos, Yina Smith, el alcalde de Guararé, Bredio Cedeño, integrantes de la Pastoral Penitenciaria y de la Iglesia Evangélica.
De igual forma directivos y funcionarios del penal de David junto a su director, Enzo Polo, se vistieron con prendas alusivas a la campaña que busca erradicar la violencia contra las mujeres.