Mujeres privadas de  libertad del Programa “MI VOZ PARA TUS OJOS” que ejecuta el Centro Femenino de Rehabilitación, contaron cuentos y leyeron libros a estudiantes con discapacidad visual e intelectual del Instituto Panameño de Habilitación Especial.

Mi Voz para tus Ojos, es un programa que capacita a las privadas de libertad como locutoras y narradoras orales, para reproducir audiolibros abriendo la oportunidad para que personas con capacidades especiales puedan tener acceso a la educación y a la cultura. 

Durante el evento que fue coordinado por la Secretaría Nacional de la Discapacidad y que contó con el apoyo de la periodista, Alexandra Ciniglio, esposa del ministro Gobierno, las privadas de libertad contaron los cuentos: Francisca, Estrellita y Duendes; y Cómo Crecer.

Las privadas además leyeron el libro de cuento La Piñata y leyeron los libros Adivinanzas y Cuentos Infantiles.

Este Programa que es coordinado por Natividad Jaén, se desarrolla en el marco de un convenio con SENADIS quienes llevan adelante la distribución de los productos a los beneficiarios y tiene como objetivo el de incidir en el cambio de conducta de las mujeres privadas de libertad, que les permita conocerse, respetarse y perdonarse.

Funcionarios del Instituto Panameño de Habilitación Especial, Senadis y de la Policía Nacional, participaron de la actividad organizada por la Secretaría Nacional de la Discapacidad y El Sistema Penitenciario.