Con la finalidad de promover los valores cívicos y patrióticos, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) a través de la administración del centro penitenciario de Chiriquí, llevó a cabo diversas actividades en las que las personas privadas de libertad rindieron honor a la Patria.

Yaribeth Miranda, directora del centro, señaló que la DGSP busca crear conciencia en la población penitenciaria de amor al país y de unión, por ello se efectuó la actividad donde ellos expresaron ese sentir patriótico.

El acto, en donde participaron 350 personas privadas de libertad, inició con la invocación religiosa a cargo del padre Víctor Bethancourt, la izada del Pabellón Nacional, por el privado de libertad Roger Samudio, primer puesto de la escuela, acompañado por la vicegobernadora de la provincia, Paola Álvarez y el director de la escuela del centro penitenciario, por parte del Ministerio de Educación (Meduca) Alexis Arcia.

Posteriormente se dio el juramento a la Bandera por el recluso Eduardo Villalba, segundo puesto de honor y luego el toque de tambores y clarin por parte de la banda de guerra del penal, presentación de escoltas, poesía Patria por el privado de libertad Leonel Miranda, conjunto folclórico, cantos, entre otros.

Esta actividad contó con la participación del cardenal José Luis Lacunza, las juezas de cumplimiento Blanca Paez y Katherine Pitty, por la Defensa Pública, Micaela Morales, por el Ministerio Público, Ninozka Machado, autoridades del Centro Femenino Los Algarrobos, Meduca y la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Publicado por: Irvin Delgado / Fotos: Jasser Cochez