Con la finalidad de generar la confianza necesaria para el desarrollo de las distintas tareas de trabajo, teniendo en cuenta que nos necesitamos mutuamente, el departamento de Recursos Humanos de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), organizó a través de la Fundación Pro-Fe el Taller de Trabajo en Equipo dirigido a directores de centros penitenciarios y jefes de diversos departamentos de la entidad.

Graciela Tello, subdirectora General del Sistema Penitenciario encargada, agradeció a la Pro-Fe por colaborar con la institución para exhortar a los funcionarios a entender que entre todos se forma un eslabón y a través del trabajo en conjunto se aportará más al desarrollo de la DGSP.

Jesús Higuera, facilitador de esta actividad destacó la importancia que busca el taller indistintamente de su sexo, cultura, religión o profesión, para que se tenga en cuenta que somos indispensables para otros, no necesarios, porque en una comunidad siempre vamos a necesitar de los demás.

“Tratamos es de unificar a las personas desde su autoestima para que pueda proyectarse con las otras que lo rodean y así generar un trabajo más operativo en las funciones que se asignen”, manifestó Higuera.

Se aclaró el concepto de trabajo, equipo, cuáles son las funciones específicas, interés común, común unidad, la importancia de la sinergia, además se abordó la tolerancia, convivencia y trabajo operativo.