Como parte de las actividades de la Cinta Rosada y Celeste en el mes de octubre, que busca la prevención del cáncer de mamas y de próstata, el Ministerio de Gobierno (Mingob), en conjunto con el despacho de la Primera Dama, llevarán al Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari” (Cefere), la Clínica “Amor sobre Ruedas”, para realizar mamografías a las mujeres privadas de libertad.
El anuncio lo realizó la viceministra de Gobierno, Juana López, durante un recorrido por las instalaciones del Cefere, junto al director del Sistema Penitenciario, Walter Hernández y la directora de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, Dora Jara y su equipo de trabajo.
Previo al recorrido se realizó una reunión de coordinación en la que el equipo del despacho de la Primera Dama, manifestó su intención de brindarle apoyo a las privadas de libertad a través de diversos programas que impulsa ese despacho.
La viceministra López, agradeció al despacho de la Primera Dama, por esa iniciativa de colaborar con el Mingob, atendiendo las necesidades de las mujeres privadas de libertad con el fin de mejorar su calidad de vida.
Explicó que actualmente el Mingob ejecuta la construcción del nuevo Centro Femenino de Rehabilitación que estará ubicado en Pacora, y el cual permitirá darle condiciones más dignas a las privadas de libertad.
Dora Jara, directora de Proyección Social del despacho de la Primera Dama, señaló que parte del apoyo estará dirigido a la clínica del centro penitenciario y el taller de costura con la dotación de máquinas de coser y material de costura, entre otros.
Actualmente el Cefere tiene una población de 652 privadas de libertad.