El ministro de Gobierno, Carlos Romero, visitó el fin de semana los Centros Penitenciarios (Femenino y Masculino de Llano Marín en Penonomé, así como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ubicado en Aguadulce, provincia de Coclé, con el objetivo de dar respuesta a corto plazo, sobre las necesidades prioritarias.
El titular de Gobierno, dialogó con las privadas de libertad, quienes le plantearon que lo que más les aqueja en este momento, son las citas médicas periódicas y arreglos secundarios de los baños y los abanicos.
En tal sentido, Romero, resaltó que próximamente, se realizará una gran feria de salud en todos los centros penitenciarios del país, que contemplará, atención médica completa, exámenes de laboratorios, odontología, ginecología, vacunación, entre otros.
Mientras que los privados de libertad de la Casa Granja de Llano Marín, denominada «Prisión Puertas Abiertas», solicitaron herramientas e insumos para trabajar la tierra y mejoras al lugar donde ellos habitan, que serán realizadas por ellos mismos.
Estos centros tienen una población penitenciaria de 65 (femenino) y 15 (masculino). Además, participan de los programas de resocialización que desarrolla el Sistema Penitenciario, como talleres de ebanistería y actividades culturales y sociales.
Luego, el ministro Romero junto al director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Omar Smith, se trasladaron al COE, donde recorrieron las instalaciones de este centro y conversaron con el personal de turno.
El director del Sinaproc dijo que se están preparando para las operaciones de verano del 2020, que incluye Carnavales y Semana Santa, en la cual participan más de 30 instituciones.
Se le explicó al Ministro, que desde este punto continuarán con estos operativos, por lo que se debe contar con los recursos necesarios al momento que se presente cualquier situación.