Siete vestidos de niñas confeccionados por las mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere) ‘Cecilia Orillas de Chiari’, fueron exhibidos en la pasarela que se realizó en el II Festival de Artesanías de Panamá Viejo, en conmemoración a los 500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá.
Hijas y familiares de las privadas de libertad, modelaron los atuendos en el desfile, que se ubicó en las ruinas del Convento de Monjas de Panamá Viejo, donde el público apreció la línea de ropa de IntegrArte dirigida a niñas.
Jaime Luna, organizador del evento, señaló que es importante incorporar a la población privada de libertad, que a través de la marca IntegrArte muestra el talento que tienen estas personas y lo que pueden mostrar a la ciudadanía en ese proceso de resocialización.
Adicional a los trajes, la marca penitenciaria también exhibió las artesanías que se confeccionan en los talleres de libertad con elementos alusivos a la festividad, entre ellos porta plumas, esculturas, cuadros, adornos, etc.