Panamá 3 de junio de 2019. – El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, se reunió este lunes con la Asociación de Locutores de Panamá, quienes mostraron su interés de apoyar a las mujeres privadas de libertad que participan del programa “Mi Voz para Tus Ojos” que se desarrolla en el Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari”.
El ministro Rubio explicó a los locutores que a través del programa “Mi Voz para Tus Ojos”, las privadas de libertad graban audiolibros que son entregados a la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis), que posteriormente los distribuye a niños con discapacidad visual.
Mientras que Lissette Condassin, presidenta de la Asociación, señaló que pueden apoyar a las privadas con cursos y seminarios para trabajar la parte técnica de la locución, es decir la dicción, articulación, actuación, respiración y colocación. “Con esto no solo pueden descubrir una nueva vocación a la que se pudieran dedicar, sino que también pueden mejorar el producto que se les está entregando a los niños y quizás el día de mañana comercializarlo” dijo Condassin.
De esta reunión participó el director de Medios de Comunicación del Ministerio de Gobierno (MinGob), Roberto Roberts.
Publicado por: Katherine Palacio P. / Fotos: Virgilio Beluche