El Ministerio de Gobierno realizó la reunión de homologación, previa a la licitación de los servicios de mantenimiento integral a las instalaciones del Centro Penitenciario La Nueva Joya, donde participó el equipo técnico del Mingob y tres empresas que se presentaron a la reunión con el fin de absolver consultas y formular observaciones.

También en esta reunión previa se definieron aspectos relacionados con el pliego de cargos u otros documentos entregados. Estuvieron presentes en la reunión de homologación las empresas: Eulen, Consorcio UM Panamá y Administradores Técnicos.

La secretaria general del Ministerio de Gobierno, Maritza Royo, explicó a los medios de comunicación que presenciaron la reunión de homologación, que es interés de esta administración que las infraestructuras de la Nueva Joya se mantengan en las mejores condiciones y que no se deterioren, como ha pasado con muchas estructuras del Estado.

Royo agregó que el proceso de licitación se realizará el 26 de junio del 2015 y que el monto propuesto por el Mingob es de 2.1 millones de dólares, por un periodo de dos (2) años.

En esta reunión participaron por parte del Mingob, el equipo técnico compuesto por la jefa del departamento de Proveeduría y Compras Institucionales, Nilena Nieto, así como funcionarios de Arquitectura e Ingeniería, del Sistema Penitenciario y Asesoría Legal del Mingob.

Cabe mencionar que este centro penitenciario La Nueva Joya, está ubicado en el corregimiento de Pacora, su inversión fue de Bl. 158, 525,850.00 y tiene capacidad para albergar a 5 mil 504 privados de libertad. Cuenta con pabellones de mínima, mediana, máxima y extrema seguridad.

Además, cuenta con áreas de cocina, lavandería, comedores, deporte, recreación y talleres, entre otros.

 

 

 

 

 

Ver más fotos