La escritora panameña, Rosa María Britton, especialista en salud de la mujer se reunió la mañana de hoy jueves con mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari, para conversar sobre la superación personal y compartir con ellas algunas de sus obras.
Durante la actividad, la Cámara Panameña del Libro a través de su directora ejecutiva, Larissa Rodríguez y en apoyo a la campaña: “Un libro para la cárcel, una ventana a la libertad”, entregó a la licenciada Vielka González, directora encargada del Centro la donación de libros, enciclopedias, literatura universal y panameña, útiles escolares para la Biblioteca del Centro Femenino.
Esta entrega de libros y útiles escolares al Centro Femenino de Rehabilitación por la Cámara Panameña del Libro es parte de la celebración del mes del libro y la campaña que lleva adelante el ministerio de Gobierno y la Oficina Regional de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC, “Un libro para la cárcel, una ventana a la libertad”.
Por su parte la licenciada Vielka González, directora del Centro Femenino encargada, en nombre del director general del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón y de todos las personas privadas de libertad, agradeció a la Cámara Panameña por esta significativa donación que permitirá dotar de nuevos libros a todas las bibliotecas de los Centros Penitenciarios.
En la visita también participaron por la Cámara Panameña del Libro, María Elena De La Rosa, coordinadora del Programa Cultural y Dayana Silvera, Nahir Urrutia, asistente de la viceministra de Gobierno y Jamileth Samuel’s, por el departamento de Tratamiento del Sistema Penitenciario.
Recientemente la Cámara Panameña del Libro y el Instituto Nacional de Cultura entregaron una donación de 2,000 libros a la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, que serán distribuidos en las Bibliotecas de los Centros Penitenciarios del país.