Personas privadas de libertad que estudian o trabajan, custodios del Centro Penitenciario La Joya y menores que se encuentran en el Centro de Cumplimiento de Menores en Pacora, recibieron este jueves 16 de abril, chancletas Crocs y pantalonetas, donadas por la Fundación FundAyuda Panamáy la empresa Basic Brands.
El presidente de FundAyuda, Alfredo Maduro, indico que aunque sean personas privadas de libertad hay que proporcionarles apoyo humanitario y ver como se les puede ayudar con camisetas, camisas, chancletas y otros artículos básicos. Señaló que no solamente harán donaciones de calzados a las personas privadas de libertad sino también de ropa y a la vez se comprometió a seguir realizando entrega de otros enseres que son de necesidad básica a la población reclusa.
Por su parte los privados de libertad, Mauricio Martínez y José Ángel Coronado Sánchez, en nombre de todos sus compañeros y del Centro Penitenciario La Joya, agradecieron el gesto de generosidad y solidaridad de los directivos de FundAyuda de Panamá, representado por su presidente, Alfredo Maduro.
“Deseo expresar públicamente el gesto ejemplar de esta fundación y ojalá que otras empresas los imiten, ante la gran necesidad que existe de estos artículos dentro de los centros penitenciarios”, agregó Coronado Sánchez.
La donación que asciende a 4,500 calzados Crocs serán distribuidas entre los privados de libertad que estudian o trabajan, los custodios en todos los centros penitenciarios del país y los menores de edad que se encuentran en los Centros de Cumplimiento del Instituto de Estudios Interdisciplinario, indicó la directora general del Sistema Penitenciario encargada, Sharon Díaz. Díaz, dijo estar muy complacida con la donación hecha por FundAyuda y la empresa Basic Brands, y que se hayan sumado al programa de resocialización que lleva adelante el Sistema Penitenciario, así como del Instituto de Estudios Interdisciplinarios e instó a otras empresas privadas a seguir esta iniciativa de llevar otras donaciones dentro del marco de responsabilidad empresarial que tiene el sector privado en Panamá.
En las entregas participaron por el Sistema Penitenciario, Sharon Díaz, directora general encargada; Orlando Sánchez y Carlos Cadavid, Director y Subdirector de La Joya; por el Instituto de Estudios Interdisciplinario, Lidia Castañeda; y, por FundAyuda Panamá, su Presidente Alfredo Maduro; María Eugenia Solís de Blay, Directora Ejecutiva, Margarita Perkins Asistente; además de Sara Espinales y Jorge Rico, en representación de la empresa Basic Brands.