El nuevo embajador de México en Panamá, su excelencia José Ignacio Piña Rojas, se reunió con el Director General del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, para conocer de primera mano la situación de los privados de libertad mexicanos que se encuentran detenidos en varios centros penitenciarios del país.

En la reunión se trataron los temas de repatriación, para que los ciudadanos de nacionalidad mexicana recluida en los centros penales puedan cumplir la pena en su país de origen, siempre que cumplan con los requisitos del tratado convenido por ambos países.

Por su parte el Director General del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, explicó que todo privado de libertad extranjero que se encuentre detenido en nuestro país que cumpla con los requerimientos y manifieste su voluntad de acogerse a la repatriación, se inician los trámites que corresponden en coordinación con la Cancillería y la representación diplomática respectiva.

En los centros penales hay detenidas 93 personas de nacionalidad mexicana, entre ellos seis mujeres privadas de libertad que se encuentran en el Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari.