Con el objetivo de coordinar el manejo de los casos de jóvenes privados de libertad que están amparados en la ley 40 y que se encuentran detenidos en los Centros Penitenciarios de adultos, la jueza de cumplimiento, Marianela García Mayorca, se reunió con el Directo General y la subdirectora del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón y Sharon Díaz.
Esta reunión de coordinación busca entre otras cosas agilizar las atenciones médicas de los jóvenes privados de libertad en la clínica Virgen de La Merced, el Hospital Santo Tomás y el Instituto de Medicina Legal.
En la reunión de coordinación se aprobó que todas las citas médicas que autorice la jueza de cumplimiento se tramitaran a través del departamento de Salud Penitenciaria, quien a su vez coordinará con los directores de los Centros Penitenciarios, la salida de los privados de libertad a sus citas médicas.
Sobre el particular la subdirectora del Sistema Penitenciario, Sharon Díaz, aseguró que esta es una de las mayores preocupaciones que tiene la actual administración y aclaró que estos atrasos se dan por las requisas, falta de custodio y la elevada demanda de citas médicas.
En la reunión también participaron los directores de los Centros Penitenciarios: El Renacer Erika Angulo, La Joyita César Sánchez, el subdirector de la Joya Carlos Cadavid, la jefa de asesoría legal Vielka González y la jefa de salud penitenciaria, Karen Holder.