La Dirección General del Sistema Penitenciario autorizó el ingreso de la Policía Nacional al Centro Femenino de Rehabilitación,  Cecilia Orillac de Chiari, para  restablecer el orden, luego de que las privadas de libertad protagonizaran una protesta a raíz de la suspensión de la atención médica.

Los profesionales de la salud tomaron la decisión de suspender la atención  luego de que funcionarios del Ministerio de Salud se presentaran a realizar una fumigación en el Centro Femenino tras la detección de un caso de Chikunguya.

La directora del Centro Femenino, Lizeth Berrocal, trató de mediar con las internas pero estas se negaron a suspender la medida de fuerza, por lo que se autorizó el ingreso de la Policía Nacional.

En las últimas semanas, custodias del Centro Femenino han frustrado el ingreso de artículos y sustancias ilícitas al penal, lo que ha motivado la molestia de algunas privadas de libertad que esperan el ingreso de las mismas.

Durante la noche de ayer una privada de libertad fue trasladada al hospital San Miguel Arcángel para recibir atención médica. Se informó que ya está de vuelta  en el Centro Penal.