El Consejo de Política Penitenciaria, presidido por el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, realizó su tercera reunión ordinaria, aprobó la resolución ministerial que adopta el Reglamento Interno del Consejo de Política Penitenciaria.

Este reglamento tiene como objetivo fijar las disposiciones que regirán la organización y funcionamiento del Consejo de Política Penitenciaria y el mismo fue firmado por el ministro y la vice ministra de gobierno.

En dicha reunión la subdirectora del Sistema Penitenciario, Sharon Díaz, rindió un informe sobre el hacinamiento en los centros penitenciarios, en donde destacó que luego de reuniones de coordinación lograron organizar la forma de planificar la asistencia a las comisiones judiciales.

La viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, se refirió al Proyecto de Ley de Carrera Penitenciaria, así como la propuesta de conformar una subcomisión para revisar este proyecto.

Romero señaló que el documento propone elevar la Academia Penitenciaria a un Instituto Superior, clave para la capacitación de los custodios.

Por su parte, el director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón y el representante del ministerio de Desarrollo Agropecuario, Rubén Darío Paredes, abordaron el tema del proyecto de reactivación de la Granja en el Complejo La Joya.

En esta reunión participaron además representantes de las distintas instituciones como el Ministerio Público, la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Colegio de Abogados, Ministerio de Seguridad, Meduca, Ministerio de Trabajo, Corte Suprema de Justicia, Asamblea Nacional, Mides y el Comité Religioso de Panamá.