Con la presencia de la viceministra de Gobierno encargada, Gina de Sossa y el director de Pan deportes, Roberto Arango, inicio la séptima Liga Intercarcelaria de Fútbol en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, en Juan Díaz, en la que participan nueve equipos conformados por los privados de libertad de los centros penitenciarios La Joya, La Joyita, La Chorrera, Tinajitas, Renacer, Las Tablas, Penonomé, Chitré y David.
De Sossa, elogió la organización de esta actividad y agradeció a los custodios por ser parte del Sistema Penitenciario y siempre apoyar en este tipo de eventos. También se refirió a la importante labor del subdirector de Asuntos Penitenciarios de la Policía Nacional, Comisionado David Ramos, así como al director de Pandeportes, quien respalda esta iniciativa deportiva y anunció la construcción de canchas deportivas en los centros penitenciarios, así como la donación de tacos y uniformes para los privados.
El director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, resaltó la importancia de la participación de la Iglesia en la organización de esta liga intercarcelaria, según dijo la combinación de las actividades religiosas y deportivas traen beneficios positivos para los internos.
El pastor Ricardo Mendieta de la Comunidad Apostólica Hossana, uno de los organizadores de la liga dijo que la resocialización es el principal objetivo de este evento deportivo, que en sus versiones anteriores ha dado buenos resultados.
Mendieta, felicitó a los privados de libertad que participan de la liga porque han demostrado una buena conducta deportiva.
La clausura de liga es el viernes 17 de octubre en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.