Primero fue el Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza en la Provincia de Colón, ahora se ha programado para que el Centro de Detención Tinajitas reciba una limpieza profunda de paredes y pisos, con la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Esta limpieza se realizará en los próximos días, sin embargo este viernes los miembros del Club Rotario de Panamá Sur, quienes apoyan este centro desde hace más de 14 años, junto al reconocido Don Colchón de almacenes El Campeón, ya se encargaron de donar 300 colchones para la población privada de libertad.
La Subdirectora General del Sistema Penitenciario, Sharon Díaz, mencionó que es de gran valor que la sociedad civil y la empresa privada se integren en el proceso de rehabilitación y reinserción social de la población privada de libertad.
“Además de realizarse la limpieza profunda, también se pintarán las paredes y luego se les entregará formalmente los colchones a los internos”, añadió Díaz.
Los privados de libertad se encargaron de movilizar estos cientos de colchones y se mostraron emocionados agradeciendo esta nueva ayuda.
La Dirección General del Sistema Penitenciario continuará haciendo los enlaces con organismos gubernamentales, no gubernamentales, empresa privada y sociedad civil, para que se respeten los derechos humanos de las personas privados de libertad y del personal que labora en los centros penitenciarios.