Con la finalidad de continuar uniendo esfuerzos en el tema educativo, la Dirección General del Sistema Penitenciario, a través del departamento de Tratamiento y Rehabilitación, ha sostenido en esta semana reuniones con la Universidad de Panamá (UP) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Estas reuniones de planificación y evaluación, sirven para establecer los programas a desarrollarse durante el año 2015 en los diferentes centros penitenciarios del país.

Con el apoyo de estas entidades, se ha logrado que las personas privadas de libertad ocupen su tiempo de una manera útil, ya que con estos estudios y capacitaciones podrán  subsistir una vez obtengan su libertad y aportar a la sociedad.

La Dirección General del Sistema Penitenciario, en base a la planificación estructurada, continúa buscando las herramientas necesarias para lograr una verdadera rehabilitación de las personas privadas de libertad, que los lleve a reintegrase adecuadamente a la sociedad.