La Dirección del Sistema Penitenciario (DGSP) inició una jornada inductiva en apoyo a la implementación del Programa dirigido a mujeres privadas de libertad, dando la bienvenida a la Licda. María de Los Ángeles Chaves, Directora del Centro Institucional el Buen Pastor de Costa Rica, con 28 años de experiencia en el Sistema Penitenciario de su país y específicamente 8 años consecutivos de trabajo en el Centro de mujeres.
La visita de la Licda. Chaves, se enmarca entre las actividades que financia la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en apoyo al Sistema Penitenciario, específicamente para viabilizar el mejoramiento de las condiciones de vida de la mujer privada de libertad en Panamá, a través de la puesta en marcha de este programa.
Con esta reunión se da inicio a las actividades que se desarrollarán durante toda la semana, que incluye la visita a Centros Penitenciarios femeninos y el intercambio de buenas prácticas con los miembros de la mesa de trabajo interinstitucional y el personal técnico y administrativo de los Centros Femeninos de todo el país.
Por parte de la DGSP participaron de la reunión el Director General, Licdo. Gabriel Pinzón; la Subdirectora General, Licda. Sharon Díaz; el Licdo. Carlos Trujillo, Jefe del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación y la Licda. Tamara Martínez coordinadora del Programa de Mujeres; por parte de UNODC participó la Dra. María Noel Rodríguez, coordinadora del Proyecto Apoyando la Reforma Penitenciaria en Panamá.