Panamá, 12 de noviembre de 2021. Un total de 563 mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari” (Cefere), lo cual representa el 89% de la población total del centro, han sido inoculadas contra la Covid-19, esto gracias a un trabajo que se realiza de manera coordinada entre el Ministerio de Gobierno (Mingob) y el Ministerio de Salud (Minsa).

De este número, 230 recibieron su primera dosis de AstraZeneca y 333, Pfizer; mientras que 267 ya cumplieron el ciclo completo de vacunación, 210 con AstreZeneca y 57 con Pfizer.

Johana Ortega, directora del Cefere, señaló que se llevó a cabo una tercera jornada a través de un barrido, pues el Sistema Penitenciario apunta a lograr la inoculación de la población total del Cefere. “Esto se ha logrado también a la gran publicidad que le ha dado la población penal vacunada, a el resto de la población, que en sus inicios no quisieron aplicarse la vacuna”, recalcó.

La privada de libertad Fabiana Ortega indicó que le “parece muy bien que hayan pensado, en las privadas de libertad por su salud”. En esa línea, Pura Metivier, otra privada de libertad, manifestó que es buena la vacunación porque las ayuda a defenderse de la Covid-19, y también, para ser testimonio de muchas otras personas de que sí se pueden vacunar.