70 personas privadas de libertad del Centro de Detención de Tinajitas que buscan resocializarse y aprender una profesión que les permita ganarse la vida honradamente, se graduaron tras finalizar varios cursos que tuvieron una duración de 300 horas de estudio.
Mauricio Salazar, director del penal indicó que los 65 privados de libertad recibieron sus certificados de culminación de los cursos de cocina internacional, ebanistería, electricidad, inglés, desarrollo humano y operaciones de restaurantes y bares.
Los talleres que fueron impartidos por funcionarios de INADEH, contó con la colaboración del Club Rotario Panamá Sur quienes hace 14 años colaboran con el proceso de resocialización del Centro, mediante el auspicio de los insumos y materiales necesarios para el desarrollo de los cursos que se dictaron.
De igual forma 5 privados de libertad que participaron en un curso sobre Alfabetización dictado por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se graduaron en dicha actividad.
El acto de graduación contó con la presencia del Director General del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, Juan Ramón Vallarino, representante del Club Rotario Panamá Sur, Mauricio Salazar director del Centro de Detención de Tinajitas y funcionarios del INADEH.