UNCAPE DE LA DGSP PARTICIPA EN CONGRESO DE ESPECIALIDADES CANINAS 2018

Lunes, Agosto 27, 2018

 

Panamá, 27 de agosto de 2018. – Nueve custodios de la Unidad Canina Penitenciaria (UNCAPE) de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), participaron del primer Congreso de Especialidades Caninas 2018 que organizó la Policía Nacional (PN) del 13 a 17 de agosto.

El evento se realizó en las instalaciones de la Unidad Canina de la PN y participaron oficiales policiales, técnicos, especialistas, entrenadores y formadores de diversas entidades de seguridad del estado y de otros países incluyendo Ecuador, Costa Rica, Argentina, México y Panamá.

Las materias (teórica-práctica) impartidas en la instrucción fueron Detección (armas, drogas y explosivos), Primeros Auxilios (para poder comunicarle al veterinario la situación del can), Protección (canes de ataque), Explicación de los SEUDOS (material de olor similar a los originales que se utilizan actualmente).

El custodio Rogelio Quirós, Jefe de la UNCAPE, explicó que en el Congreso se les enseñó las diferentes formas para practicar a los canes, métodos que pondrán en práctica con la finalidad de profesionalizar la unidad canina y de esta forma brindar una mejor seguridad en los centros penitenciarios.

El Jefe de la Unidad Policial Canina de la Policía, el Mayor Mario Chang explicó que fue una semana de mucho trabajo donde se afianzaron las técnicas y metodologías de adiestramiento canino.

Este intercambio reforzó la doctrina canina, fortaleciéndose aún más para el servicio a la ciudadanía panameña, todo esto con el apoyo y participación de expertos internacionales como los miembros de la Asociación Internacional de Formadores y Capacitadores de Perros (AK-9) que han dejado una gran semilla.

GALERÍA DE FOTOS

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá