SEMBRANDO PAZ RECIBE INSUMOS DE MI AMBIENTE PARA REFORESTACIÓN Y PROGRAMA BASE

Viernes, Febrero 8, 2019

 

Panamá, 8 de febrero de 2019. – Semillas, trozos de madera, bolsas, carriolas, cartones, entre otros insumos, entregó el Ministerio de Mi Ambiente a los programas Sembrando Paz-Reforestando Vida y Barrera Atrapa Sólidos Ecológicos (BASE), que se desarrollan en el centro penitenciario La Joyita.

La Directora de Planificación y Proyectos de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Alma De León, manifestó que la entrega obedece al cumplimiento del convenio suscrito entre el Ministerio de Gobierno (MinGob) y Mi Ambiente, lo cual beneficiará a más de 80 personas privadas de libertad.

“El convenio describe claramente que Mi Ambiente proporcionará insumos, asó como técnicas, materiales, que ayudarán a las personas privadas de libertad a que aprendan a utilizar la madera, tal es el caso del curso de Tallado que se efectúa en La Joyita, donde participan 15 reclusos.

Thaily Surizadaiy Valencia Camarena, Evaluadora de Proyectos de Mi Ambiente, Dirección de Verificación del Desempeño, que de esta manera la entidad aporta a la resocialización de las personas privadas de libertad con estos materiales para arreglar el sitio donde se confeccionan artesanías, para reforzar el vivero y BASE.

Jorge Santos, coordinador de Mi Ambiente agregó que se busca con las semillas tener a punto los plantones para cuando se vaya a realizar la reforestación “Por un Millón de Hectáreas”.

El año pasado del vivero Sembrando Paz-Reforestando Vida salieron 4 mil plantones que se utilizaron en la reforestación del país, mientras que las barreras ecológicas ya se han colocado en dos afluentes: río Matías Hernández y Ciudad del Saber, con lo cual se busca impedir que desechos lleguen al mar.

 

Nota relacionada

04-10-18 Capacitan a privados de libertad de La Joyita en diseñar barreras ecológicas para ríos

 

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá