RECIBEN A CINCO CUSTODIOS GRADUADOS COMO OFICIALES DE LA ESCUELA GENDARMERÍA CHILE

Lunes, Octubre 29, 2018

 

Panamá, 29 de octubre de 2018. – Autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Academia de Formación Penitenciario (AFP), Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno (MinGob), Oficina de  Carrera Penitenciaria y Seguridad Penitenciaria, recibieron a los cinco custodios graduaros como Oficiales del curso "Fortalecimiento en Gestión Penitenciaria", que se dictó por seis meses en la Escuela Nacional de Gendarmería de la República de Chile.

Los Oficiales penitenciarios Basilio Rivera, José Pittí, Elsy Caballero, Lisleyla Castillo y Heriberto Villalba, quienes tienen entre 10 y 25 años de servicio, brindaron un informe de los conocimientos adquiridos y buscar hoja de ruta para replicar los mismos en la modernización que adelante la actual administración en el Sistema Penitenciario en base a la implementación de la  Ley de Carrera Penitenciaria.

Armando Medina, Director General del Sistema Penitenciario destacó que es un hecho histórico que definitivamente contribuirá en el fortalecimiento de la institución, y los exhortó, que si bien, es un gran reto que viene por delante, se les brindará el apoyo pertinente para lograr los objetivos trazados.

Por su parte Sharon Díaz, Subdirector de la DGSP, manifestó que se tienen muchas expectativas con este curso de 6 meses y se redoblará los esfuerzos para efectuar ese intercambio de conocimiento, mejorar el Sistema Penitenciario y robustecer el área de seguridad.

El oficial Rivera, actual Jefe de Seguridad, indicó que llegan con el ánimo de ayudar y contribuir para el país y el Sistema Penitenciario, modernizar la institución y traer lo aprendido para aplicarlo en los centros penitenciarios, como proyectos de planificación, gestión, entre otros puntos.

Mientras que la oficial Caballero, puntualizó que fue completa e importante para la DGSP la capacitación que recibieron en Chile, para dar continuidad a lo que existe en la entidad, “estamos empoderados y seguros que vamos hacia ese cambio para engrandecer la institución, dándole ese valor que cada compañero debe darle de la actividad diaria que se hace en los centros penitenciarios”.

El Director y la Subdirectora General del Sistema Penitenciario entregaron a los cinco primeros Oficiales un certificado de reconocimiento y medalla Honor al Mérito, por la excelente y dedicada participación en el curso de Oficiales. Como retribución, los Oficiales entregaron a Medina y Díaz, el banderín del curso y un  referente a la capacitación.

Participaron del acto de recibimiento, Katherine Ulloa, Secretaria General de la DGSP,  Giselle Castillo Coordinadora de Carrera Penitenciaria, Alcibíades Solís de la Oficina Institucional de Recursos Humanos y José Barahona, director de la AFP. 

GALERÍA DE FOTOS

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá