Privadas de libertad participan del curso de Producción Audiovisual

Lunes, Marzo 13, 2017

 

El Director General del Sistema Penitenciario, Armando Medina inauguró el primer curso de producción audiovisual para privadas de libertad del programa Mi Voz para tus Ojos del Centro Femenino de Rehabilitación.

 

El curso iniciará el 18 de marzo hasta el 18 de agosto de 2017, y contará con la participación de 13 cineastas tanto nacionales como extranjeros.

 

La idea del curso nace  producto del talento y  desempeño que tuvieron las privadas de libertad  como productoras de campo durante la grabación de la campaña  “Naranja” en  contra la violencia contra la mujer patrocinada por la UNODC, según lo expresó  la coordinadora del programa Natividad Jaén.

 

Por su parte el Director, Armando Medina manifestó su  satisfacción  por esta iniciativa porque  se deja ver que existen otros programas  dentro del CEFERE, en que las mujeres privadas de libertad pueden mostrar  su talento.

 

En el acto de inauguración  Gilberto Florez  en  representación del Club de Leones de El Dorado, ofrecieron a las privadas de libertad  la realización de exámenes de la vista y la donación de lentes, para el mejor desempeño de sus funciones.

 

El profesor  Francisco Aby  Martínez, instruirá a las privadas de libertad de la historia del cine, la humanidad, cómo se llegó al invento del cine. Considera  Martínez que el cine es una herramienta para entender y analizar la realidad del ser humano.

 

Otros de los participantes del curso está la fotógrafa Daniela  Sajoné quien ha realizado trabajos en cárceles, Óscar Tejedor, documentalista encargado  del festival de cine de San Sebastián.

 

   

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá