PRESIDENTE VARELA Y MINISTRA ROMERO INAUGURAN STAND DEL MINGOB EN FERIA DE DAVID

Viernes, Marzo 17, 2017

 

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, y la Ministra de Gobierno, María Luisa Romero acompañados por los Gobernadores provinciales y comarcales, así como directores del MinGob, inauguraron este jueves los stands del Ministerio de Gobierno y sus dependencias ubicados en la Feria Internacional de David, que este año celebra su versión número 62.

El Mandatario de la República compartió con los funcionarios del MinGob, Correos y Telégrafos, el Sistema Nacional de Protección Civil y el Sistema Penitenciario, que exhiben las artesanías y productos de la Primera Marca Penitenciaria de Panamá “IntegrArte”, los cuales son elaborados por privados y privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Femenino (CEFERE), La Joya y la Cárcel Pública de David.

El Presidente Varela dijo sentirse contento de haber conversado con las privadas de libertad y escuchar sus historias, porque de este modo puede diseñar políticas de Estado para resocializar a estas mujeres.

Por su parte, la Titular de Gobierno, María Luisa Romero, destacó que el stand del MinGob es muy representativo del arduo trabajo que se hace en muchas áreas de la institución que tienen que ver con los derechos humanos y la seguridad de las personas.

El corte de cinta de los stands estuvo animado por la murga del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

El Stand del MinGob, ubicado en el Edificio David, ofrece como atractivo a los visitantes demostraciones de algunas técnicas de primeros auxilios por parte de los paramédicos del SUME 911.

Previo a la inauguración de los stands del MinGob y sus dependencias, la Ministra Romero acompañó al Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez  al recorrido que realizó por la Feria.

   

                                              

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá