PLANTONES DE SEMBRANDO PAZ LLEGAN A LA ESCUELA LOS GUARUMOS EN LA COMARCA NGÄBE BUGLÉ

Martes, Diciembre 18, 2018

 

Panamá, 18 de diciembre de 2018. – Doscientos plantones medicinales y frutales del vivero Sembrando Paz-Reforestando Vida de La Joyita, fueron donados a la Escuela Los Guarumos, ubicada en distrito de Ñürüm, Comarca Ngäbe Buglé, con el apoyo de la Asociación Pro Niñez Panameña, que opera en 20 huertos escolares en la región.

Alma De León, jefa del Departamento de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario, señaló que es gratificante para la entidad y las personas privadas de libertad que trabajan en los programas de resocialización Sembrando Paz-Reforestando Vida y Ecosólidos, pues se sienten complacidos y útiles cuando los productos que elaboran se donan a personas o entidades que lo necesitan.

"Seguimos avanzando con estos programas y es importante que la sociedad conozca las habilidades y las actitudes de los reclusos que pueden dar ese talento cuando recuperen su libertad", indicó De León.

El pasado 4 de diciembre, Maximiliano Vargas, de la Asociación Pro Niñez Panameña, retiró los plantones del vivero en el centro penitenciario La Joyita y luego los trasladaron a la Escuela Los Guarumos.

"Trabajamos para huertos escolares en Ñürüm y Cañazas y el objetivo es brindarle a los estudiantes plantones frutales, no solo habichuelas, repollos, hortalizas, es por ello que nos enteramos del programa Sembrando Paz y nos contactamos con el Sistema Penitenciario para solicitar la donación", detalló Vargas.

Juan Ortega, director del plantel educativo, agradeció el apoyo de la comunidad penitenciaria por los plantones que estarán al cuidado de la Asociación de Padres de Familia hasta el regreso a clases y la entrada de la época lluviosa para trasplantarlos.

Galería de fotos

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá