INICIAN TRES CURSOS DEL INADEH EN LA CÁRCEL PÚBLICA DE AGUADULCE

Jueves, Enero 10, 2019

 

Panamá, 10 de enero de 2019. – Con la participación de 65 personas privadas de libertad, se dio inicio este jueves en la cárcel pública de Aguadulce tres capacitaciones que dicta el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Se trata de los cursos de Formación Integral, Instalaciones Eléctricas Residenciales Básicas y Confección de Adornos con Material Reciclado, que busca brindarles a las personas privadas de libertad, las herramientas para que una vez obtengan su libertad, puedan hacerle frente a la vida con una profesión, informó Jilma Garrido, directora del penal.

El curso de adornos se estructura en dos (2) módulos formativos que facilitan el desarrollo de habilidades específicas de los participantes, permitiendo una formación acorde a las necesidades del sector turístico, cuya duración es de 288 horas.

Mientras que el de electricidad, será de 300 horas y se le impartirán conocimientos en la confección de empalmes, conexión de circuitos eléctricos, preparación de tubería metálica y PVC, montaje de tuberías para la instalación de circuitos, instalación de cuadro de medidor 120/240 V, entre otros.

El de Formación Integral, con una duración de 100 horas, es el básico para cambiar la mentalidad del privado de libertad y se enfoque en un cambio de mentalidad a través de las capacitaciones, con lo cual se reinserte de forma efectiva a la sociedad.

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá